Procesos judiciales

  • Tratado de extradición españa australia

    abogado experto narcotrafico salamanca

    El Tratado de Extradición entre España y Australia: una alianza para combatir el crimen transnacional

    En un mundo cada vez más globalizado, la cooperación internacional se ha convertido en una herramienta fundamental para hacer frente al crimen transnacional. En este sentido, el Tratado de Extradición entre España y Australia se erige como un pilar fundamental en la lucha contra la delincuencia y la impunidad.

    El objetivo del Tratado: facilitar la entrega de fugitivos

    El Tratado de Extradición entre España y Australia fue firmado en el año 1991 y tiene como objetivo principal facilitar la entrega de fugitivos que se encuentren en el territorio de uno de los dos países y que sean requeridos por la justicia del otro. Esto supone un paso importante en la lucha contra el crimen, ya que permite que los delincuentes no puedan encontrar refugio en ninguno de los dos países.

    Procedimiento de extradición: garantías legales y respeto a los derechos humanos

    El procedimiento de extradición establecido en el Tratado se rige por una serie de garantías legales que aseguran el respeto a los derechos humanos de los individuos implicados. Ambos países se comprometen a no extraditar a una persona si existe riesgo de que sea sometida a torturas, tratos inhumanos o degradantes, o si se le va a aplicar la pena de muerte.